Es una fotógrafa estadounidense que nace el 2 de octubre de 1949. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980. Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publications desde 1993. Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images. Su interés por la fotografía surgió en un cuarto oscuro de la base aérea Clark, ubicada en Filipinas, donde su padre fue destinado durante la Guerra de Vietnam. Por varios años continuó desarrollando sus habilidades fotográficas mientras trabajaba en diferentes lugares. Desde 1983, Leibovitz ha trabajado como retratista de la revista estadounidense Vanity Fair, llegando a recibir hasta 2 millones de dólares anuales por ello. La imagen que adornó la portada de Vanity Fair era aquella donde aparece la actriz Demi Moore desnuda mostrando su embarazo. Leibovitz tuvo una relación romántica con la prestigiosa escritora y ensayista Susan Sontag. Sontag solía criticar y presionar a Annie para que trabajase más duro, y para que fuera más profunda y personal. De hecho, cuando Leibovitz retrató a Demi Moore desnuda y embarazada, fue Sontag quien persuadió a la editora de Vanity Fair, Tina Brown, para que publicara aquella controvertida foto.


Ahora Annie contraataca con una serie de fotografías que sorprenden por lo alejadas que están de su estilo habitual. Si le caracterizaba la seriedad y nivel de intimismo que conseguía con sus retratos, ahora nos llega esta serie de retratos con un alto post-proceso que representan importantes actores de Hollywood caracterizados como algunos de los principales personajes de la factoría Disney. Penelope Cruz y Jeff Bridges como la bella y la bestia, Queen Latifa como Ursula de la sirenita, David Beckham como el príncipe valiente, Julianne Moore como Ariel o Scarlett Johansson como la cenicienta. Hay mucha gente que es reticente a este tipo de excesos en el post-proceso, pero viendo el trabajo que suele realizar Annie, resulta interesante el resultado final.



viernes, 8 de abril de 2011

PREGUNTAS

En cuestión de iluminación, ¿Qué puedes apreciar en el trabajo de Annie Lebovitz?
¿Qué tipos de encuadre emplea con más frecuencia, y por qué?
¿Qué características utiliza para lograr atmósferas fantásticas en los trabajos que ha realizado?
¿Qué elementos consideras que son los más importantes en su trabajo los cuales le ayudaron a ser la fotógrafa mejor pagada del mundo?

46 comentarios:

  1. Es muy padre su iluminación xq aunq en unas fotos pareciera q hay sombras muy duras no, xq las compensa con el resalte de luz que hace en zonas específicas de la imagen y en los detalles. Eso las hace ver fantasiosas. Además de las escenografías van muy acorde con el tema de cada foto. Ahi solo tngo duda si ella busca las escenografías o son fotomontajes??
    y los encuadres q emplea pues son abiertos (long shot) xq le sirven para dar contexto y relacion con los personajes y con la idea que kiere plasmar

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho que dependiendo de
    la intención del ambiente (íntimo o natural)maneja a luz de forma sutil y elegante.

    ENCONTRÉ UN BLOG DONDE UN FOTOPERIODISTA DE PROCESO HABLA SOBRE ELLA(ALGUNOS ASPECTOS INTERESANTES QUE NO SE INCLUYERON EN ESTE BLOG):
    http://enlamira-ulysses.blogspot.com/2009/11/annie-leibovitz_27.html

    Y TAMBIÉN LES DEJO DOS LINKS A DOS FOTOS QUE ME ENCANTARON:
    http://2.bp.blogspot.com/_VW-wi3dJamk/SwSVbRUqOhI/AAAAAAAAABE/1hISIJGX89E/s1600/Iggy_Pop_por_Annie_Leibovitz.jpg

    http://www.fotoma.com.ar/annie_leibovitz_al_1395.jpg

    ResponderEliminar
  3. Su trabajo es completamente teatral pero sin olvidar la personalidad o la escencia que tiene que retratar, yo creo que esto es lo que la ha ayudado a ser la fotografa mejor pagada del mundo, el mostrar esto basandose en ideas originales, escenarios estilizados y atmósferas elegantes mostradas a base de long shot es lo que hace que no olvides su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. el trabajo que realiza esta fotógrafa es muy bueno porque hace un excelente acomodo de los elementos y utiliza una iluminación que si bien no es directa logra hacer que se aparente un escenario estilo mágico como el que Disney quiere dar a conocer, incluso se puede pensar que no son fotografías, más bien parece una pintura.
    La mayoría de las veces se hace uso de encuadres abiertos.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que los elementos que le ayudaron a ser la mejor fotógrafa pagada del mundo es precisamente la genialidad y fantasía que logra en cada una de sus fotos xq se salen de lo común poniendo al poner una parte de realidad. Además las fotos son sobre cuentos de princesas que tuvieron mucho auge y el hacerlas con personajes verdaderos, crean la ilusión de que si existen y no sólo en los cuentos.
    otra parte acertada es que busca a los actores y actrices adecuados para impactar y representar cada cuento y el vestuario obviamente tmb realza mucho las tomas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. el anterior comentario de uaq, es mio solo q me ekivoke al entrar jejeje

    ResponderEliminar
  8. IVET: Annie ha logrado imágenes de fantasía a través de elementos como luces desde arriba, atrás, y en rostros además de realizar encadres de contrapicada o desde picada pero, sobre todo ha logrado ser la gran fotografa mejor pagada gracias a su originalidad, vestuarios y capacidad de llevar nuestros deseos y recuerdos de la niñez al mundo adulto, una mujer vestida de princesa, pero en fin una mujer que es bella y que el paisaje también lo es -aunque evidentemente los retoques de edición- resaltan a la visata, si embargo esta atmosfera de fantasía es impresionante, realizar un sueño en una fotografía.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó ésta fotógrafa, es una idea y visión muy diferente a las que hemos visto, es más un trabajo comercial, sin embargo creo que lo explota perfectamente.

    El hecho de que utilice escenografía complementada con vestuario me parece un trabajo de arte muy dedicado,en el que tiene un gran peso el llamar la atención sobre todo con los aditamentros y atmósfera que representen las fotografía.

    Evidentemente, en sus últimas fotografías es muy directo el mensaje de las princesas de Disney, Rapunzel, etc, sin embargo no esta realizado de manera típica e infantil sino que tiene un impacto mayor.
    En cuanto a qué lo hace tener una atmósfera fantástica, me parece que los elementos que explota son los colores, colores muy vivos, casi irreales, contrastes de ellos, tonos y mucha luz en el vestuario de los principales, para así sacar el color más puro y saturado en las fotografías. Además de los destellos que lo sitúa en algo mágico.

    Me parece que lo que la ha hecho la fotógrafa más pagada, es el hecho que sabe venderse al estar en un campo muy comercial, teniendo la posibilidad en revistas, portada de películas, posters, etc. El cine en sí, es uno de los campos más abiertos en cuanto a mercadotecnia y sobre todo visualmente.

    Me gusta que tenga éstos dos enfoques, el más artístico, interno y experimental y también el comercial, estético y más ligado a dise{o y arte.

    Creo que éste sería un muy buen ejemplo de un artstica completo, sin encasillarse y mostrando diversas creaciones, contrastantes una de la otra.
    El artísta debe ser versátil, innovador, espontáneo y cambiante.

    En RESÚMEN y lo que mas rescato de ésta fotógrafa: Comparando con otras artes, un actor no sólo es bueno en la comedia, sino que hace tragedia, musical, farsa, etc. así funciona con todas las artes.

    ResponderEliminar
  10. Como comentan mis compañeros las fotos de esta fotógrafa son muy buenas en cuanto a color y encuadre, el retratar la cultura Disney y plasmarla con diversas personalidades como Beyonce, Penélope Cruz, y otros es muy buena temática. El manejo de colores es muy bueno, la exposición de las fotos es buena y hace un muy buen juego de luces y sombras, lo que hace que las fotos tengan volumen y se vean reales.

    ResponderEliminar
  11. creo que Oli mencionó algo muy importante, su tipo de fotografía es comercial, esto quiere decir que tiene que responder a las necesidades de personas agenas a sus ideas. El hacer que alguien comparta tus ideas y pose de la forma que tu quieres para que la composición demuestre su personalidad es lo que hace el juego tan interesante en su trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Es un trabajo divertido con la iluminación logra que su escenario tome fuerza a mi parecer sin embargo siento aveces que no se aprecia de todo los gestos de los modelos en cuestión si no que es mas una creación de un concepto que de la interpretación como tal de un rostro lo cual me parece muy divertido por que no es el clásico retrato de siéntate en una silla y sonríe proyecta cosas mas allá de una simple mueca, y a mi parecer utiliza mas los tercios a la derecha y por que no lo se habría que preguntarle a ella pero a mi parecer el peso y balance que logra es bueno aunque en algunos como en el de blanca nieves se pierde un poco el contexto por el peso que le da al personaje Ü

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos; desde mi punto de vista, las fotos de Anni Leibovitz se me hacen muy ordinarias pero a la vez no. Con lo que me refiero a ordinarias, es que parece que cualquiera podría tomar estas fotos, pero ya cuando le prestas más atención pues ya muestran una planeación artística y demás.
    El tipo de encuadre que más frecuenta es el full shot, dándole un poco de contexto.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues lo que más me agrado de esta fotógrafa, es que como ya lo han mencionado, ella sabe combinar todos los elementos y todo lo que utiliza los hace uno sólo, engloba muy bien lo artístico con lo estético y con lo comercial y crea esa atmosfera de que a pesar de saber que lo vez se remite a la ficción pero al ver las imágenes puedes percibir de que se trata y el sentimiento que están trasmitiendo en la imagen.

    ResponderEliminar
  15. Las fotos de Annie Leibovitz son sumamente atractivas, desde su composición a su compleja edición. Ella busca a sus protagonistas muy exactos para su tipo de fotos, capta as expresiones de los actores y juega un poco con el contexto en el que se encuentra en su vida. ¡Las fotos de las princesas me encantaron!

    ResponderEliminar
  16. En lo personal yo había tenido acercamiento con el trabajo de la fotógrafa porque en mis tiempos libres veo demasiada televisión entonces vi sus fotografías en un programa de espectáculos americano y me enamore de las fotos de cuentos de hadas ya que los conceptos que utiliza fueron muy originales ya que juega con la situación presentada en el cuento original, de igual forma la iluminación de la foto tanto la de la toma de la fotografía como la que se usó en la edición le da una nueva interpretación y una terminación única en la que más se nota esto es en la de la cenicienta en la cual el halo de luz se dirige a la zapatilla sin robarle atención a la modelo ni al fondo.

    ResponderEliminar
  17. Annie Leibovitz usa con mucha frecuencia planos abiertos, todas sus fotografías muestran la escencia de sus protagonistas, con el manejo de la luz exalta cada caracteristica unica de sus modelos... Sin duda la mágia creada en cada imagen tiene gran importancia la utileria, los accesorios,el maquillaje y los magestuosos vestuarios...

    ResponderEliminar
  18. Primero que nada me costo un buen poder leer el texto; pero con respecto a las fotos de Anie son muy interesantes, pues tienen una escencia muy especial, ya que son muy distintas a las de Cecil a pesar de que ambos son fotógrafos de Revista tienen sus diferencias, en lo general los encuadres que utiliza son buenos , pues da la sencación de la foto no es una ficción si no todo una realidad (con respecto a las fotos de cuentos de hadas)

    ResponderEliminar
  19. El trabajo de annie leibovitz es muy bueno pues ella trabaja mucho sus locaciones para crear un entorno para sus fotografias me parece que las fotos de las princesas se lograron muy bien; desde el maquillage, el Vestuario y bueno no se diga la direccion como haceque las diferentes modelos logran reflejar esa princesa que llevan dentro...

    ResponderEliminar
  20. Para mi Annie es una fotógrafa con un sentido muy claro de lo que quiere representar en su foto, las de Disney no creo que reflejen eso que la hace muy especial.
    Uno de los momentos que más me han llamado la atención es de una sesión que le hizo a directores de cine y a sus musas o "musos" y en particular la de Penélope Cruz y Woody Allen.
    “Para hacer la mejor foto posible uno tiene que formar parte de lo que sucede, hacer todo lo que hacen ellos, luego puedes estar allí, fundirte con el ambiente y hacer todas las fotos que quieras”. Esta frase resume su trabajo porque de sus mejores fotos fueron captadas en instantes especiales que traspasan la fotografía.
    Es alguien que muchas veces trasgrede lo esperado como en el caso de las fotografía de Miley Cyrus para Vanity Fair, pero que logra entender a su objetivo: las personas.

    ResponderEliminar
  21. Coincido con el comentario de Katia y también con la cuestión que Rode nos planteaba en clase cuando nos dijo que utilizaba personajes pero plasmaba la personalidad de cada uno de los modelos, en este caso actores y actrices reconocidos; misma personalidad que le daba la pauta para dar a conocer quien es la persona dentro de un mundo de fantasia, en cuanto a las fotos de Disney. En lo personal, el trabajo fotográfico de Annie es muy bueno, y el hecho de que siempre busque superar las expectativas hace que su trabajo sea muy esperado y las personas estén a la expectativa para ver que trae de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Las imagenes de Disney de Annie Leibovitz muestran como una realidad muy de cuento de hadas; son tan diferentes a las primeras que nos muestran de John Lennon y Demi Moreee.
    Además hace buen uso de las catorce reglas de composición, del barrido, de a contra luz, del primero y segundo plano; creo que en algunas fotos sabe buscar la esencia de las personas, pero en las de Disney no siento esa representación del actor o actriz en ella, algo que los pueda identificar, ese es el único pero que le vería.

    ResponderEliminar
  23. como algunos compañeros comentaron, es bueno ver otra perspectiva de fotógrafo como lo es annie xq sus imágenes ya no son retratos, paisajes o desnudos, sino que son especialmente fotos comerciales que buscan vender una idea y l acreatividad con la que ella creas cada toma para disney es sorprendente porque implica un gran trabajo de búsqueda de locaciones, actores, vestuario, maquillaje, edición para que en conjunto logre el objetivo de parecer reales aunque sean cuentos de fantasía. Entré a ver más de sus fotos y me gustaron muchísimo x el protagonismo que tienen. comparto un link, d ahí me encantaron la d la bella durmiente y el principe de ella a caballo.http://ricardolopezblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Como ya han comentado, las tomas de Annie son abiertas pero de retrato ya que entodas el juego de la mirada es un plus que magnifica la imagen. Su fondo concuerda con lo que se quiere resaltar de la actris, cosa que muchas veces alvidamos, cada detalle es parte del todo y sí algo no está en su lugar la imagen se descompone.

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con Katia y creo que lo que hace que su trabajo sea tan reconocido es su poder de adaptación, esto hace que se compenetre con todas las personas con las que trabaja. En sus fotografías simplemente nada queda al azar, hasta la relación fotógrafo-modelo está contemplada.

    ResponderEliminar
  26. Con respecto a las fotos de Disney, en lo general son muy buenas, pero a mi parecer creo que pierden la escencia de una foto, digo esto porque no niego que sean creativas y originales, si no que siento que al hacerlas tan de fantasía hace que el photoshop o algún otro progrma de edición haga su trabajo y se manipue casí al 100 por ciento, por ejemplo la de Alicia que está en las tazas, a mi parecer creo que lo unico real ahi son los personajes y todo lo demás está montado.

    ResponderEliminar
  27. Relacionando las fotos de Annie con el ultimo tema visto en clase, creo que en las fotos nos muestra un poco la esencia de la persona y un claro ejemplo es la de Woopy Goldberg en la tina, ya que ella es una persona llena de matices, de ver el lado divertido a todo y ser una mujer “desenfadada” Así que hay conocer a nuestros modelos para que nuestra fotografía este llena de significados.

    ResponderEliminar
  28. Algo que me encantó de esta fotógrafa, es que a pesar de ser comercial, no se estanca en la típica frontal con una chica bonita; es atrevida y original. Mi favorita fue la de John Lennon con Yoko.
    En cuanto a las preguntas, creo que sus encuadres màs usados son los full shot y medium shot; y el motivo por el que es tan bien pagada, creo que es porque aprovecha al máximo el gesto y la expresión corporal para captar la esencia de sus fotografiados.

    ResponderEliminar
  29. IVET: Leibovitz deja que sus imágenes hablen por sí solas, utiliza no solamente encuandres divertidos sino que todo el trabjo de arte es maravilloso, como ya bien lo mencionaron algunos compañeros al tratarse de imagen comercial esta fotografa cuida cada uno de los detalles y logra que los personajes se metan a tal grado en su papel que hasta quienes no conocen a dichos personajes capten el mensaje que desea transmi9tir, deseo, fragilidad, diversión, amor, etc. Sin duda Annie además de imagen, trabaja logística, juega con luces, encuadres y conceptos hasta mezclarlos para lograr un mundo de fantasía

    ResponderEliminar
  30. leibovitz realiza las fotografias desde su propia perspectiva y genera imagenes bellas sin necesidad de explicaciónes ya que estas hablan por si solas acerca del mensaje que quiere transmitir volviendo al tema de las imagenes disney, usando una buena dirección fotografia y al parecer un equipo comprometido logra jugar on el subconciente adulto y los niños internos creando nuevos mundos entre la fantacia y la realidad desde su propia poerspectiva.

    ResponderEliminar
  31. es cierto lo que han mencionado mis compañeros respecto a que las fotos que estamos viendo son muy diferentes a lo que habíamos estado viendo, por ejemplo la foto de woopy goldberg la puedo relacionar mucho con lo que vimos en clase el miércles porque sin duda ella captó la esencia de la actriz así como la de Lennon, donde lo presenta como una persona vilnerable. También es importante lo que Ilse comenta respecto a que a pesar de que Annie es una fotógrafa comercial y que sus fotos no son como las típicas sino que son basadas más a la estética y no solo de la persona sino del lugar, todo el contexto, sin duda una de las mejores fotógrafas.

    ResponderEliminar
  32. Coincido con mis compañeros respecto a lo que Annie Leibovitz capta, finalmente es a lo que se dedica, es su negocio, y lo que a ella le interesa de sus modelos , y sus modelos de ella, y por eso la eligen, pues de lo que se trata es vender su imagen y lograr hacer una imagen pública. Muchas veces pensamos que imagen pública es algo superficial, pero no es así, creo que cuando logras captar, trasmitir y formar una imagen pública de la persona; cuando aprendes a combinar el espíritu con el cuerpo; cuando logras que los demás te vean como realmente eres y realmente sea la misma lista de adjetivos que se obtendrán como respuesta al momento de los cuestionamientos, entonces es cuando has formado realmente una imagen, y entonces logras hacer y trasmitir una imagen pública y es Annie Leibovitz lo que logra hacer con sus modelos.

    ResponderEliminar
  33. Annie leibovitz hace por los regular tomas abiertas, gracias a que cuida mucho el entorno y sus locaciones, es una fotografa que maneja muy bien ha sus modelos los sabe dirigir y aprovecha todas las ventajas tanto de la locacion como de los moddelos por eso annie se a caracterizado por ser una fotografa de las mas cotizadas.

    ResponderEliminar
  34. Creo que en este trabajo lleva un esfuerzo y organización un poco más grupal, ya que debe de existir el maquillista, el de locación,uno específico en la luz, y en su mayoría actores que simulen estar en una escena fantástica de la película.

    Así que esto lo vuelve un trabajo un poco más complejo y por ende debe ser más planeado.

    Además en la edición supongo que estructura también una serie de puestos para realizarla debidamente.
    Me padece que es un trabajo con muchas horas de realización, por lo tanto también muy costosa, quizás por eso es una fotografía muy bien pagada.

    ResponderEliminar
  35. Me parece importante lo que a mencionado Oli, sobre la organización del proceso desde la preparación de luces, organización, logistica y el después de haber hecho la fotografía, el proceso de edición.
    Lo que retomaría de su trabajo es el manejo de los tiempos para realizar la imagen, el uso de los elementos clave para situar la fotografía de acuerdo a la historia que se quiera reflejar.

    ResponderEliminar
  36. Mi foto favorita de moda de Annie es la de Nicole Kidman pues usa las luces que parecen ser naturales para resaltar el vestido, darle textura, su composición es muy interesante pues a pesar de ser solo u cuarto vacío tiene un gran contraste los tonos cafés de las paredes y el blanco de su vestido y del tono de la piel de Nicole.

    ResponderEliminar
  37. Las fotos creo además de tener buena organización de todo el equipo- maquillista, iluminación, locación-, es la empatía que tiene Annie con sus modelos. Esa buena relación hace que el modelo se permita expresar mejor, que su esencia salga y se proyecte en la imagen.

    ResponderEliminar
  38. Annie es una fotógrafa completa, me gustaría que conocieran su trabajo que realizó al cubrir la guerra. Una perspectiva distinta, estética y que transmite demasiado en una sola toma. Deja atrás cualquier forma de alteración externa a la imagen, para dedicarse al objetivo.

    ResponderEliminar
  39. en general creo q otra cosa muy importante es el espacio en el que se desarrolla la fotografía porque algo que hace que se entienda el contexto de la foto y que le dé un mayor sentido es el montaje que se hace. y sin dudaalgo que es interesante es que use a actores conocidos y los logre transformar en un personaje y además captar la esencia de no del actor sino del personaje al que representa.

    ResponderEliminar
  40. De todos los fotógrafos que hemos visto hasta el momento Annie leibovitz es una fotógrafa que está de más ya decir que cuida mucho sus fotografías , cuida mucho su iluminación, sus elementos, los encuadres que eligen salen de lo común, la combinación de los colores que utiliza tienen una razón de ser como todo lo que hace y pues en general es toda una fotógrafa artística, y ella es de las que hace un proceso mecánico un arte.

    ResponderEliminar
  41. Sobre la atmósfera de fantasía (en las fotos de las típicas historias adaptadas por disney), fue muy bien lograda; por una parte gracias a la luz, y por otra, por el tratamiento que le dio a cada imágen. Sin embargo esa mezcla de realismo y de fantasía (aunque están muy bien hechas) no me gustan, el estilo en el resto de sus fotos me encanta, pero su trabajo con las princesas disney no .

    ResponderEliminar
  42. En cuanto a u trabajo y estilo colorido y muy vivo, me quedò la idea de que eso lo podrìa realizar una mujer, pues me pareciera que un hombre realizarìa un trabajo muy diferente a lo que ella esta presentando, creo que es importante tambien el estilo y gusto de la fotografa para el cliente. por esto mismo considero que tiene un toque femenino y estilizado como para los gustos mas femeninos.

    ResponderEliminar
  43. La imagen del mago de oz, me muestra ese mundo dicoomico entre las fantasia y la modernidad y mundo actual en q vivimos, la direccion de la mirada usada en la imagen refleja añoranza por lo que se queda atras y la insertidumbre de no saber que sigue...annie hasta ahora es el fotografo q más me ha gustado en lo personal ya que apesar de q las fotografias oscuras son mi fuerte su manera de ver el mundo desde el lente me parece inomparable.

    ResponderEliminar
  44. IVET: Leibovitz se mete en los roles de cada uno de sus personajes, en encuadres generales muestra escenas que transmiten sensaciones más que puro manejo de luces, lo importante de Annie es su capacidad de hablar con imágenes ya sean o no de fantasía, porque muestra hasta una simple realidad cruda, la vulnerabilidad de un hombre que siendo tan popular y con poder e influencia en las masas es tan fragil, mientras que las escencia de un príncipe en la realidad -para algunas- es representado como ello en una imagen a caballo, es decir Annie más que fotografiar habla sin decir palabras

    ResponderEliminar
  45. Con este comentario cerramos el foro, pedimos que las creadoras hagan el resumen correspondiente de las principales ideas plasmadas en éste.

    Saludos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  46. En resumen, como pudimos ver, su trabajo es admirable, Annie sabe manejar perfectamente la luz y esto se ve plasmado en su trabajo. Como podemos ver ésta le da un ambiente un tanto lugubre pero muy elegante.
    Por otra parte al ser una fotógrafa comercial sabemos que su trabajo es realizar retraros perfectos de celebridades. Como vimos en la última clase, captar la esencia de una persona es bastante complicado y en el caso de ella vemos que lo hace con mucha facilidad.
    Otra característica de su trabajo es que emplea mucho photoshop para crear ambientes fantásticos, y la implementación de toda la escenografía ayuda bastante a realzarlo.
    En conjuto, el trabajo de arte, de escenografía, iluminación y edición logran capturar excelentes tomas de los protagonistas y nos hacen entrar en un mundo fantástico.

    ResponderEliminar

Seguidores